La Mentalidad fija
Hoy voy a hablar de la mentalidad de los seres humanos. Para explicarle la mentalidad de los seres humanos necesitamos diferenciar entre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. Sin embargo, hoy vamos a hablar sólo de/sobre la mentalidad fija porque esa es la más importante.
De acuerdo a la mentalidad fija , la inteligencia y los hábitos nacen/se crean al nacer , pero en realidad cada uno debe ser capaz/tener la capacidad de tomar decisiones sobre su propia vida. Esto significa que todos somos animales que pueden pensar y aportar con soluciones a nuestras peleas internas de nuestra mente..
La mentalidad en psicología se refiere a la actitud y creencias que una persona tiene sobre sí misma y su capacidad para enfrentar desafíos. Ganarle la batalla a la mentalidad implica cultivar una mentalidad positiva y resiliente. En primer lugar, es crucial reconocer y desafiar pensamientos negativos y autocríticos. Esto implica reemplazar la autocrítica con la autocompasión y la confianza en uno mismo.
La educación continua/permanente y el aprendizaje son fundamentales para desarrollar una mentalidad de crecimiento. Al ver los errores como oportunidades de aprendizaje y buscar el crecimiento personal, podemos fortalecer nuestra mentalidad.
En resumen debemos buscar las cosas que pueden ser mejor para nuestra mentalidad, pensar positivamente y así llegar a usar los errores de nuestra vida para avanzar.
Texto original:
John Kenny – estudiante haitiano viviendo en Chile