Opiniones TOW

El impacto de nuestra alimentación

Einstein una vez dijo…” Nada beneficiará más a la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución a la dieta vegetariana”.

Esta frase se cruzó en mi vida de grande, después de casi 5 años experimentando en primera persona todo lo que significa acercarse a una dieta basada en frutas/os y plantas, esta frase resume en parte los increíbles resultados que puede entregar a la persona, a la sociedad y al ecosistema una dieta de alimentación vegetariana o símil.

Mi modelo de alimentación antes de acercarme al vegetarianismo era lo heredado culturalmente por mi familia, una dieta rica en [simple_tooltip content=’productos que tienen sustancias (sal, azúcar, aceite, preservantes y/o aditivos) que cambian la naturaleza de los alimentos originales para prolongar su duración y hacerlos más agradables o atractivos.’]alimentos procesados,[/simple_tooltip] [simple_tooltip content=’Los alimentos ácidos con un valor de pH de equilibrio final de 4.6 o menor’]ácidos[/simple_tooltip] y en su gran mayoría [simple_tooltip content=’Alimentos cocinados’]cocidos[/simple_tooltip], pero algo andaba mal, no me sentía bien, sentía un descontento inconsciente y no podía identificar la raíz.

Seguramente ya escucharon la famosa frase…” Eres lo que comes, y eres lo que piensas”, esta filosofía trajo una pregunta y al mismo tiempo una respuesta que cambió mi vida en muchos aspectos. Esta frase fue el Big bang, después de esto comencé a profundizar cada vez más en el mundo de la alimentación saludable y el organismo humano, hasta que poco a poco fue transformándose en una pasión.

Okay, profundicemos. Una dieta rica en alimentos procesados o cualquier otro similar produce un efecto de [simple_tooltip content=’Alteración del nivel de Ph en el cuerpo hacia menos de 7 (neutro)’]acidificación[/simple_tooltip] en el Ph del cuerpo, esta acidificación producida por el exceso [simple_tooltip content=’Producto que se pone en un alimento para retrasar el deterioro de su calidad.’]conservantes[/simple_tooltip], ácidos y otros químicos complejos presentes en los alimentos concentrados, crea un desequilibrio en nuestro organismo que disminuye su nivel de [simple_tooltip content=’Alteración del nivel de Ph en el cuerpo hacia más de 7 (neutro)’]alcalinidad[/simple_tooltip], es decir, los niveles de bienestar celular de un cuerpo en equilibrio. La acidificación somete al cuerpo a la dependencia de la química hormonal producida por el [simple_tooltip content=’Gran cantidad’]exceso[/simple_tooltip] de azúcar contenida en los alimentos y, por consiguiente, multiplica la producción de [simple_tooltip content=’Neurotransmisor con funciones en la motivación, el aprendizaje y la recompensa frente a estímulos placenteros’]dopamina[/simple_tooltip], provocando la activación del sistema de recompensas de nuestro cerebro, y activando el juego continuo de estimular al organismo a través de los alimentos ricos en azucares. Es absolutamente útil conocer este juego si tus deseos son acercarte a una dieta de alimentos vivos o a una alimentación saludable. Otro dato sorprendente es que la activación del proceso antes mencionado es la misma reacción que produce el cuerpo humano en respuesta al consumo de [simple_tooltip content=’Drogas que se hacen con productos químicos artificiales’]drogas sintetizadas.[/simple_tooltip]

Sabías que ¿?

El cuerpo humano, a través de sus complejas funciones, está creado por naturaleza para ser absolutamente eficiente y mantener un equilibrio celular que nos entrega mayor bienestar al alma, conciencia, o entendimiento que lo habita. Es por esto que en la tarea de equilibrar al organismo, el cuerpo busca herramientas para alcanzar su [simple_tooltip content=’Alteración del nivel de Ph en el cuerpo hacia más de 7 (neutro)’]alcalinización[/simple_tooltip] del cuerpo con [simple_tooltip content=’sustancias químicas que tienen los alimentos que dan la energía necesaria para vivir y tener una vida sana’]nutrientes[/simple_tooltip] de buena calidad que lo ayudan en sus procesos de creación, reparación y [simple_tooltip content=’Eliminación de la suciedad, impurezas o sustancias tóxicas de una cosa.’]depuración[/simple_tooltip] celular, pero como no los encuentra en la alimentos procesados, esta maravillosa inteligencia busca, a todas formas, llevar al cuerpo el equilibrio, para lograrlo utiliza al sistema óseo y comienza a [simple_tooltip content=’Eliminar o remover calcio’]descalcificarlo[/simple_tooltip] y [simple_tooltip content=’Eliminar o remover los minerales’]desmineralizarlo[/simple_tooltip] con el fin de cumplir su objetivo de neutralizar al organismo disminuyendo su nivel de acidez y mejorando el nivel de alcalinidad. 

Las frutas, verduras, hortalizas, granos y semillas tienen todos los nutrientes necesarios para entregar beneficiosas herramientas al organismo, y así [simple_tooltip content=’Hacer mejor’]optimizar[/simple_tooltip] su proceso de [simple_tooltip content=’Poner una cosa en mal estado en buen estado.’]regeneración[/simple_tooltip]. El alimento es información. Tu cuerpo está formado por más de 7 mil millones de células vivas e inteligentes que viven gracias a esta información. La mente es un procesador de la información celular, por esto viene el dicho “cuerpo sano, mente sana”. Tus pensamientos son el resultado de la información que las células están recibiendo a través de los alimentos, y tu mente está procesándola.

Además de los increíbles niveles de energía, [simple_tooltip content=’Energía para vivir’]vitalidad[/simple_tooltip] y sensación de alto bienestar que entrega el consumo de la alimentación basada en frutos/as y plantas, estos también ayudan considerablemente a reducir el impacto medioambiental producido por los desechos que produce el consumo de alimentación procesada. La cantidad de desechos producidos por una dieta de alimentos vivos tiende a 0.

Para todas aquellas personas que siguen defendiendo las dietas ricas en alimentación procesada, ya existe un mayor nivel de estudios científicos, experiencias y resultados que exponen los increíbles beneficios de la alimentación saludable: el no consumo de carnes de ningún tipo, el principal responsable de casi el 80% de las enfermedades en el mundo, la caída del cabello, la impotencia antes de los 40 años, el cáncer, la esclavitud animal, la contaminación atmosférica y de los suelos, entre otros. Si eliges no consumir huevos ni lácteos, los mayores responsables de la descalcificación del cuerpo humano, encontrarás calcio de increíble calidad en granos, semillas y hojas verdes. “Si quieres ser fuerte como el Búfalo, no te comas al Búfalo, come lo que come el Búfalo”.

#comida #alimentación #salud #saludable #B1 #B2 #C1 #C2 #vegetariano #veganismo #vegano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *